web

Contacto

Icono dirección Centro Canario, Baltasar Brum esq. Brunereau

Icono teléfono +598 1828 2130

Icono e-mail locaciones.canarias@imcanelones.gub.uy

Icono web http://locaciones.imcanelones.gub.uy

Descripción

La Oficina de Locaciones Canarias dependiente de la Dirección General de Cultura del Gobierno de Canelones , funciona en nuestro departamento desde fines de octubre de 2013.
La oficina se ha convertido en la ventanilla única para las gestiones que impliquen al sector audiovisual en nuestro departamento, correspondiéndole el asesoramiento y la autorización de los rodajes y campañas fotográficas que se desarrollen en espacios públicos canarios.
Además, apoya, participa y promociona eventos vinculados al sector que mejoren el posicionamiento de Canelones como plaza fílmica dentro y fuera de fronteras, así como de sus realizadores (sean profesionales o amateurs).

Miembro de

Locaciones Canarias participa activamente de la Mesa Directiva de la Uruguay Film Commission desde el 2014. En 2016, la oficina de Locaciones Canarias fue incluida en la Guía de Comisiones Fílmicas Latinoamericanas de LatAm Cinema.

web

Contacto

Icono dirección Edificio Sede. Av 18 de julio 1360. Piso 3, oficina 3080

Icono teléfono +598 1950 1634

Icono e-mail mvdaudiovisual@imm.gub.uy

Icono web https://mvdaudiovisual.montevideo.gub.uy/es

Descripción

Montevideo Audiovisual integra el Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo. En tanto espacio de gestión, asiste al sector audiovisual en tres áreas bien definidas:

Fomento: A través de la gestión de los programas Montevideo Socio Audiovisual y Montevideo Filma, contribuye al desarrollo del cine y el audiovisual uruguayo. Participa activamente en el desarrollo del programa interinstitucional SeriesUY, destinado a la producción de series de ficción para televisión. Estimula asimismo la difusión de contenidos cinematográficos y audiovisuales de calidad, apoyando estrenos de producciones audiovisuales uruguayas y el desarrollo y la gestión de festivales y muestras nacionales e internacionales en la ciudad.
Exhibiciones: Articula a nivel informativo y de apoyo la programación de las diferentes pantallas públicas de IdeM y MEC, además de desarrollar programas y ciclos propios de exhibición a través de un sistema de proyección itinerante.
Locaciones: Montevideo Audiovisual es la Oficina encargada de tramitar y coordinar los permisos de filmación para rodajes de cine, televisión y publicidad que se despliegan a lo largo del departamento.

Icono twitter

web

Contacto

Icono dirección Miguel Odriozola 434

Icono teléfono 4522 3700

Icono e-mail infoturismo@colonia.gub.uy

Icono web http://www.colonia.gub.uy/?x=s&i=17

Descripción

La Oficina de Locaciones Colonia (OLACOLONIA) funciona en la Dirección de Turismo de la Intendencia de Colonia y se encarga de coordinar todo lo relativo al uso de espacios y locaciones públicas en el Departamento de Colonia para producciones audiovisuales, sean fotográficas, filmaciones publicitarias, películas, documentales, etc.

La Intendencia de Colonia atendiendo la cada vez mayor “demanda” por usar Colonia comenzó a instrumentar permisos que autorizan el uso de locaciones.
Haciendo camino al andar, en una industria que crece y que genera recursos en territorio (trabajo para actores, alojamientos, alimentación, entre otros servicios siempre necesarios para las productoras fílmicas), la comuna fue mejorando su capacidad de respuesta y así es que, teniendo como base de apoyo un proyecto de la Junta Departamental (del año 2015) que promovía la Creación de una Oficina de Locaciones Fílmicas, la Dirección de Turismo comenzó a trabajar, en conjunto con otras direcciones de la Intendencia (SPOT, Relaciones Públicas y Prensa, Cultura, Tránsito e Higiene) para cristalizar la creación de una unidad que centralizara la tarea.

Así es que, en marzo de 2016, por Resolución del Intendente, se crea OLACOLONIA (Oficina de Locaciones Colonia) generando una “ventanilla única” de solicitud de uso de locaciones, a fin de facilitar y agilizar el trámite y trabajo para aquellos interesados en aprovechar escenarios colonienses para sus creaciones audiovisuales.

Desde entonces se tiene registro de producciones alemanas, francesas, japoneses, norteamericanas; películas, documentales, producciones de marcas (fotográficas y fílmicas), programas de interés educativo, que han desarrollado su tarea en Colonia y a quienes se les ha ayudado a realizar su trabajo con más facilidades.

Producciones destacadas o últimas producciones

Año Proyecto Tipo
2020 El Robo del Siglo Película
2020 Julio Película
2020 Verruckt ach Meer (Locos por el Mar) Alemania Programa TV
2018 7Up – Pepsico Publicidad
2017 No llores por mí Inglaterra Película
Ir a Arriba