LEER LAS BASES

Accede a las bases para la inscripción de propuestas

Cash rebate

CASH REBATE

El Programa Uruguay Audiovisual cuenta con un mecanismo de devolución de hasta 25% de gastos elegibles realizados en Uruguay.

Los destinatarios son personas jurídicas extranjeras, responsables de producciones no publicitarias realizadas total o parcialmente en territorio uruguayo y que trabajen con una empresa local.

Las producciones internacionales deben realizar un gasto neto entre USD 600.000 y USD 1 millón (20% de reembolso hasta USD 200.00) o más de USD 1 millón (25% de reembolso hasta USD 400.000).

El programa también cuenta con un mecanismo orientado a fortalecer las capacidades locales en el marco de las coproducciones.

Cash rebate

IVA CERO

Según el Decreto 220/998, la exoneración del pago del IVA (22%) aplica a gastos de producción de proyectos realizados para el exterior, filmados en Uruguay.

Solicitar certificado Solicitud de IVA 0

Se encuentra disponible para todo tipo de contenidos audiovisuales incluidos –pero no limitado a- largometrajes, cortometrajes, videoclips, animaciones, documentales, producciones y series de televisión para todo tipo de servicios de distribución de medios tales como TV, OTT, estrenos en salas, etc.

Los comerciales y producciones publicitarias también están cubiertas cuando la compañía productora cuenta con un certificado de exención de impuestos expedido por I.C.A.U. (Dirección del Cine y Audiovisual Nacional).