Filmar todas las opciones a una distancia máxima de 600 km

Uruguay cuenta con una ubicación estratégica en la región, a solo 45 minutos de vuelo de Buenos Aires (Argentina) y a 2 horas de San Pablo (Brasil).

El país ofrece una gran variedad paisajes en distancias máximas de 600 km, como playas que lindan con cerros, dunas desérticas y extensas zonas rurales de campos verdes. En contraste con esta vasta naturaleza agreste, se despliegan modernas construcciones urbanas, donde conviven estilos coloniales, clásicos y Art Nouveau.

Montevideo, capital del país, se destaca como una de las mejores ciudades del mundo para apreciar el estilo Art Decó y recrear épocas en sus variados escenarios.

A estas cualidades, se suma el clima moderado del país, con temperaturas que rondan los 25°C y con 12 horas de luz en verano. Además, por su ubicación con estaciones opuestas al hemisferio norte, es una gran locación para producciones durante el invierno boreal.

Uruguay es además un país cosmopolita, que ofrece soluciones a los castings más específicos y variados. La marcada raíz occidental de su población es enriquecida constantemente por inmigraciones que llegan desde casi todos los rincones de mundo. A las ventajas que ofrece contar con esta notable diversidad étnica y de paisajes, se suma su tránsito predecible y seguro. Actualmente el país cuenta con las carreteras más despejadas de la región.

A su población naturalmente cálida y amigable, que se caracteriza por su apertura al mundo y su bagaje cultural, se suma el reconocido nivel profesional de los técnicos uruguayos y la importante infraestructura fílmica con que cuenta la industria audiovisual. Éstas, sin dudas, constituyen verdaderas ventajas competitivas que hacen inigualable la experiencia de filmar en el país más seguro y transparente de América Latina.

Más información