Ventajas de filmar en Uruguay

ventajas

Distancias cortas y tráfico fluido

Uruguay ofrece distancias cortas entre locaciones muy variadas, conectadas por una importante red de rutas y tránsito descongestionado.

Seguridad y transparencia

Uruguay es el país más seguro y transparente de América Latina. Posee un sistema democrático con continuidad institucional y jurídica que garantiza un clima de negocios favorable y respeto por las reglas de juego.

Internet y equipamiento de última generación

Tiene la mayor velocidad de conexión a Internet móvil de América Latina y una amplia cobertura en todo el país. Cuenta además con los adelantos tecnológicos más recientes de la industria audiovisual.

Estaciones opuestas al hemisferio norte

Las estaciones opuestas al hemisferio norte permiten realizar producciones audiovisuales en verano durante el invierno boreal.

Personal altamente calificado

El reconocido nivel profesional de los técnicos uruguayos y la importante infraestructura fílmica del país, constituyen verdaderas ventajas para filmar en Uruguay.

Diversidad de locaciones

Variedad de playas, extensas zonas rurales y modernas urbes donde conviven estilos coloniales, clásicos y Art Nouveau. Sus cortas distancias y tránsito fluido lo convierten en un gran destino de filmación.

Casting variado

Uruguay es un país cosmopolita que ofrece soluciones a los castings más específicos y variados.

Admisión temporaria

Los bienes materiales utilizados para el fomento de actividades culturales pueden ingresar al país en carácter de admisión temporaria.

+sobre el trámite
Decreto N° 86/007