Unas 200 postulaciones de una amplia diversidad de categorías y formatos cinematográficos se presentaron a la convocatoria de Detour 2020.

Detour es un espacio que celebra la producción emergente y disruptiva, la innovación y la creatividad cinematográfica y promociona nuevos formatos de producción.

Este año 2020, según informan los organizadores del festival, hubo un record de inscripciones: 200 postulaciones en una amplia diversidad de categorías y formatos cinematográficos. Las postulaciones duplican las del año pasado y provienen de diez departamentos de Uruguay y de otros países, ya que pueden presentarse obras hechas por uruguayas y uruguayos residentes en el exterior.

Una de las principales categorías del festival recibe obras de creadoras y creadores que no hayan realizado más de dos largometrajes, o sean menores de 40 años. Este año se convocó a obras en categorías de Mediometrajes y Largometrajes (ficción y no-ficción), Cortos (ficción, no-ficción, experimental y animación), Videoclips, Videos Estudiantiles, Pilotos de series y una categoría especial para videos que aborden la pandemia provocada por el SARS-CoV-2.

Ahora comienza el proceso de selección, tarea nada sencilla a cargo del equipo de programación de Detour, integrado por el realizador Martín Wozniak, la montajista Lara Lopez y la curadora Agostina Dati.

Las categorías de Videos Estudiantiles y la referida a la emergencia sanitaria permanecerán abiertas hasta el próximo 7 de Agosto.

Por más información:

detourfest@gmail.com(link sends e-mail)

www.detour.uy