Cargando Eventos

DETOUR: Festival de Cine Nuevo es una fiesta anual que desde 2013 celebra y premia a lo mejor del cine nacional emergente. Es el único festival dedicado a estrenar y exhibir las primeras películas de uruguayos, en cualquier formato. Es también el punto de encuentro para casi 500 jóvenes realizadores, la prensa y audiencias.

Otorga premios con un valor de US$ 11.000, entregados por empresas privadas del sector cinematográfico e instituciones públicas. Ha presentado películas exhibidas en el circuito comercial y que participaron en prestigiosos festivales internacionales.


DETOUR es una comunidad y una plataforma para el incentivo y la exhibición de cine y audiovisual emergente. Desde su comienzo, en el 2013, ha fomentado la producción de casi 50 obras a través de premios y desafíos. En la competencia oficial de su festival se han exhibido casi 300 obras de uruguayos: largos, medios, cortos, videoclips y nuevos formatos de video.

Se trata de un espacio que tiende puentes entre los creadores, la prensa y sus audiencias. Además de un festival con cinco ediciones, nuclea durante todo el año a realizadores nóveles, estimulando la creación y complementando la exhibición de películas con actividades formativas, charlas y encuentros de intercambio entre actores de la industria, las instituciones culturales, los medios y el público.

Ir a Arriba