Uruguay Audiovisual

Uruguay Audiovisual es la marca sectorial de la industria en Uruguay. Su creación acompaña el despegue que ha tenido este sector en el país, en los últimos 20 años.

Fue creada con el fin de consolidar el posicionamiento del Uruguay como destino atractivo para realizar rodajes de alta calidad así como para promover las fortalezas y talento de su industria alrededor del mundo.

¿Por qué Uruguay?

Uruguay es un país con una amplia trayectoria de estabilidad política, democrática y social y solidez macroeconómica, lo que crea un marco favorable para desarrollar inversiones exitosas. Además, es un país estable y predecible, cualidades que son tomadas como un diferencial por los inversores.

Uruguay se ubica en los primeros lugares de América Latina -y en muy buena posición en el mundo- según los principales rankings elaborados por instituciones referentes que relevan aspectos como transparencia política y solidez democrática.

Líder en Latinoamérica

0
Indice de Prosperidad
0
Estado de Derecho
0
Control de corrupción

Instituciones y organismos asociados

El posicionamiento internacional y desarrollo de la Marca Uruguay Audiovisual es producto del trabajo en conjunto y aportes del sector público y privado.

Sector público

Icau

ICAU – Dirección del Cine y Audiovisual Nacional del Uruguay

Es la institución encargada de diseñar las políticas públicas audiovisuales nacionales. Tiene a su cargo el fomento a la producción, coproducción, distribución, y exhibición del cine y audiovisual uruguayo; así como su proyección internacional, la formación de profesionales, la promoción de cultura cinematográfica y del patrimonio audiovisual.Integra la CACI, Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica, el Programa Ibermedia y la RECAM Reunión Especializada de Autoridades Cinematográficas del MERCOSUR. Gestiona el Fondo de Fomento Cinematográfico y Audiovisual creado por la Ley de Cine

null

MIEM – Dirección Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual

La Dirección Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual es responsable de formular, implementar, articular, coordinar y supervisar las políticas nacionales de telecomunicaciones y servicios de comunicación audiovisual, orientadas por el interés general para universalizar el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación y contribuir al desarrollo del sector y del país.

Montevideo Audiovisual

Montevideo Audiovisual es la unidad de gestión y fomento audiovisual del Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo. Se encarga de tramitar permisos de filmación para rodajes de cine, televisión y publicidad que se despliegan en el departamento. Asiste al sector audiovisual a través de diversos fondos y programas. Estimula la difusión de contenidos audiovisuales de calidad apoyando la gestión de festivales y muestras nacionales e internacionales en la ciudad, así como realizando exhibiciones en el departamento. Gestiona los Fondos Montevideo Socio Audiovisual y Montevideo Filma.

Uruguay XXI

Es la agencia responsable de la promoción de exportaciones, inversiones, e imagen país. Trabaja para potenciar la capacidad exportadora y la competitividad de las empresas uruguayas, promover el país como destino atractivo para las inversiones productivas e impulsar la Marca País Uruguay Natural.

Sector privado

asoprod

ASOPROD

La Asociación de Productores y Realizadores de Cine del Uruguay coordina e impulsa acciones tendientes a la defensa y promoción de la producción cinematográfica y audiovisual en Uruguay. Es miembro FIPCA y es fundadora de FEDALA.

ceppu

CEPPU

La Cámara Empresarial de Productoras Publicitarias del Uruguay integra a todas las empresas productoras de publicidad del país, con el fin de fomentar el intercambio de experiencias, la mejora de las prácticas, promover proyectos de beneficio para el sector y llevar a cabo acciones de representación sectorial ante entidades públicas y privadas; así como también impulsar las relaciones entre los socios y con ello propiciar el desarrollo del sector Uruguay.